Reseña: La Quinta Ola (Eli)

12:41

Hello again readers, tengo el propósito de ponerme al día en la publicación de reseñas, así que si me da tiempo, aparte de ésta,intentaré subir otra :) *estoy ON FIRE*

Ahora os traigo la reseña de La Quinta Ola, que me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

La Quinta Ola,                     Rick Yancey


Título Original: The 5th Wave
Saga: La Quinta Ola, #1 de 3
Nº de páginas: 474 páginas. 
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas 
Editorial: Molino- RBA
ISBN: 9780141345833
Precio: 18 € 

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es mantenerse a solas. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.



Empecé a leer este libro sin haber consultado antes ninguna reseña ni nada, solo lo cogí porque vi que en un blog lo recomendaban, y como me gustan las distopías, me aventuré y me alegró de haberlo leído. 
Este libro solo lo puedo definir con una palabra: PERFECCIÓN, ya que es la perfecta mezcla de acción, romance y aventuras, todo ello en un mundo post-apocalíptico muy real.
Abrí sus páginas y encontré la historia de una superviviente Cassia, no de Cassandra, ni Cassidy, sino de Casiopea, que lucha para intentar recuperar a su hermano.
Pensé que la historia solo la contaría Cassia, que para mi, se ha convertido en un perfecto ejemplo de como ha de ser una protagonista femenina, valiente y con las ideas muy claras, pero después fueron apareciendo más personajes que contaban su punto de vista, como Zombie y Evan.
Pese a que conforme iba leyendo intuía quienes eran estos dos personajes,y acerté, no me decepciono ni me aburrido.
La trama es muy ágil y buena, los extraterrestres (o los silenciosos, como los llama Cassia), están aniquilando la humanidad en diferentes etapas o olas. Nunca nadie los ha visto, pero todos saben que están allí, esperando. La verdad es que fue por eso que me llamó la atención, nunca había leído una distopía de extraterrestres y me pareció original y además no estaba muy sobre explotado.
"¿Cómo se limpia la Tierra de humanos?. Arrebatándoles su humanidad." 
 Todos los personajes estaban muy bien escritos y cada uno tenía sus defectos y virtudes muy bien estructurados, pero me ha faltado escenas para conocer mejor a Evan, que pese a que no me ha enamorado, si que ha conseguido hacerse un huequito en mis pensamientos.
"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.
 Y yo susurro:  
- Efímera.- El nombre con el que él me bautizó"

El romance creo que ha sido un poco acelerado, pero como estaba en segundo plano, tampoco interfiere mucho en el desarrollo de la trama. No creo que se vaya a convertir en un triangulo amoroso, pero si pasa, creo que ya tengo mi favorito ;P, Evan. Al contrario que mucha gente, a mi la historia de Zombie no me ha terminado de llegar pero si que creo que es un gran personaje y entiendo el porque a la gente le gusta tanto.
"Lo he entendido todo mal- sigue diciendo- Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

En cuanto al final, es abierto, pero sorprendente, y te deja con muchas ganas de saber que les pasará, sobretodo a uno de los protagonistas. Y solo me queda una cosa por decir:"¡Rick Yancey publíca el próximo ya, me estoy quedando sin uñas!"
En conclusión, un gran libro, lleno de aventuras, donde vas a dudar y sospechar hasta de tu sombra, con unos personajes muy bien creados y con la genial pluma de Rick Yancey, que crea una genial trama muy dura y realista, que llega a convencerte que no estas leyendo una fantasía, sino tu propio mundo.


PRÓXIMAMENTE:

The Infinite Sea, 16 de septiembre de 2014 en USA


¿Lo habeis leído? ¿Os gustó? Contadme :)

You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN