Reseña The Raven Boys, La profecía del cuervo (Eli)

20:17

Hola lectores, hace ya unos días que no subía ninguna reseña, ya que decidí intentar leer en este puente todos los libros pendientes que pudiese. Uno de los que terminé fue "La profecía del cuervo". 
No sé muy bien como hacer esta reseña, porque ha sido un libro que me ha gustado por su originalidad, pero he odiado por los personajes y el desarrollo de la trama.

La profecía del cuervo,
             Maggie Stiefvater


Título Original: The Raven Boys
Saga: The Raven Cycle #1 de 4

Nº de páginas: 462 páginas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Editorial: Cruïlla
ISBN: 9788466133739
Precio: 14,95€




(Catalana, de la editorial Cruïlla)

Es la noche de la víspera de San Marcos, y el cementerio hace un frío que pela. Cada año, la Blue Sargent acompaña a su madre a ver desfilar las almas de los que pronto morirán. La Blue nunca ha visto a ninguna ... hasta que el alma de un chico se acerca hacia ella y le habla. Su nombre se Gansey, y la Blue reconoce que es uno de los estudiantes ricos dAlgonby, la escuela privada del pueblo. Es un chico del cuervo. La Blue nunca habla con los chicos de esta escuela, siempre traen problemas ... Pero esta vez es diferente. La Blue quedará atrapada, y así comenzará una historia trepidante marcada por lo que siempre le han dicho cuando le han leído el futuro: si besa a su amor verdadero, el amor morirá.



Hacía tiempo que había terminado la trilogía de "Los Lobos de Mercy Falls" y me quedé encantada con la prosa de esta escritora, así que tan pronto como me enteré que había escrito un nuevo libro intenté comprarlo, pero como no lo encontraba nunca en ninguna librería decidí pedirlo en la biblioteca.
La historia que contaba en la sinopsis me intrigó y igual por eso el libro me ha decepcionado tanto. No soporto que se alteren las sinopsis y se edulcoren para hacer un libro más atractivo a los ojos del público.
En la sinopsis parece que la novela es sobre un gran amor prohibido, y al menos en este primer libro no hay casi nada de amor.
Se nota enseguida que es un libro introductorio, ya que aparte de no haber amor, tampoco hay mucha acción. La trama empieza con un ritmo muy lento y cargado de descripciones minuciosas que hacen de la lectura muy cuesta arriba. Las primeras páginas me parecieron raras y confusas, por lo cual seguí con el libro por cabezonería, pero no conseguí engancharme.

La mayoría de personajes son bastante raros. Blue, la protagonista, proviene de una familia de videntes, pero ella no posee ningún don y vive preocupada por las lecturas que le hace su familia, según las cuales, si besa a su amor verdadero, este morirá. No he conseguido entenderla ni conectar, pero algo que si que he agradecido es que al menos tiene carácter y no es la típica chica tonta.
Después tenemos a los 4 chicos cuervo, Gansey, Ronan, Adam y Noah. Los dos primeros no me terminaron de gustar, ya que me parecieron personajes que siempre están pensando, sufriendo y repitiendo las mismas tonterías y dramas. En cambio los otros dos, pese a ser polos opuestos me han llegado mejor. Adam me ha parecido un chico que lucha por superarse y cumplir sus metas y Noah, pese a que creo que la escritora hubiese podido exprimir más, me ha sorprendido su papel en la historia y los giros argumentales que giran alrededor de él.

La historia sobre la búsqueda del rey y las líneas ley me sorprendió por su originalidad, pero poco a poco se me hizo lenta y repetitiva, aun así la autora tiene una prosa muy buena y logra que te adentres en su trama, que esta llena de sorpresas y pequeñas dosis de misterio que te hacen seguir la lectura.

En cuanto al final, concluye misterios, pero a la vez abre otros que te dejan con ganas de saber más, por eso, aunque no me ha terminado de gustar, esperaré el próximo libro para ver si el fallo de este es que era demasiado introductorio.

En conclusión, los personajes de la novela no están del todo desarrollados y la trama es muy introductoria, pero a la vez diferente a otras novelas adolescentes que hayas podido leer, todo escrito con una gran prosa.
Aún así, si no estáis muy seguros, recomiendo que envés de comprarlo lo cojáis en una biblioteca o que os lo presten, así si no os gusta no sentiréis mal por haber elegido este libro antes que otro.




You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN