#38 Reseña - El mar infinito

ISBN: 978-84-27-208278
Precio: 18 Euros

Trilogía The Fifth Wave
      1. La Quinta Ola
      2. El Mar Infinito
      3. ? ["Publicación en otoño de 2015"]

Cassie Sullivan y sus compañeros has sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrenta a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas.
Es la lucha de la esperanza contra la desolación.
De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio.
Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte.
Creen que no tienes ninguna oportunidad.
Pero no saben... que no estás solo.

(Cuidado, puedo contener spoilers involuntarios)

Compré el libro en Enero, pero al ser tan corto no me aventuraba a leerlo porque sabía que cuando lo terminara tendría que esperar un año más para leer el desenlace. Aun así un mes y medio después, he terminado devorándolo. Tenía muchas expectativas después de leer el primer libro - Reseña La Quinta Ola - y que este se convirtiera en una de mis mejores lecturas de 2014, pero en mi opinión el ir con las expectativas tan altas me ha jugado una mala pasada y no me ha permitido disfrutar el libro al máximo.

El Mar Infinito empieza poco tiempo después de que nuestros personajes escaparan y dejaran atrás a Evan. Cassie sigue empeñada en que han de esperar al chico, ya que este se sacrificó por ellos y al menos le deben eso, pero los otros supervivientes piensan que sería mejor buscar un lugar donde pasar el invierno resguardados y bien lejos de los Otros que ya han puesto en marcha la quinta y la sexta ola.
Lo primero que te engancha del libro es el pedazo prólogo, no terminas de entender el por qué de lo que el autor nos cuenta hasta más adelante, y te quedas desconcertado con la mente maquinando y buscando conclusiones. A partir de ahí empieza a desarrollarse una trama con mucha acción y bastante retorcida, complementada por muchos flashbacks desde diferentes puntos de vista que nos meten de lleno en la acción.

La historia sigue el mismo ritmo que en el anterior libro, hay momentos lentos e introductorios donde se nos permite conocer más al narrador, y otros llenos de acción. El autor también ha arriesgado mucho al narrar la historia desde el punto de vista de muchos personajes, cosa que para mi ha sido positiva y en cada nuevo capítulo me alentaba a intentar descubrir cuanto antes quien era el nuevo narrador. Además la utilización de metáforas, sobretodo en los diálogos y pensamientos de Hacha, aportan mucho a la novela y te hacen pensar y reflexionar.

Lo único negativo que resaltaría en esta parte es que la explicación del por qué y el cómo es un poco extraña y retorcida y en algunos momentos me he perdido al no entenderla, pero supongo que en el tercer libro se aclararan bastantes de los puntos de la historia.

En cuanto a los personajes siguen siendo los mismos, pero aparecen nuevos que van a complicar la vida de nuestros supervivientes. En primer lugar tenemos a Cassie, la cual sigue encantándome por su valentía y sus ideales. La protagonista se pasa parte del libro discutiendo con Hacha, quien sigue sin gustarme mucho pese a su valentía (seguramente por su carácter y su manera filosófica de ir por la vida como si fuera Dios, dando lecciones y creyendo que solo su manera de hacer es válida), porque mientras una conserva sus sentimientos y su humanidad, la otra parece una ripper en busca de sangre (¡¡¡Tenemos que matarlos a todos, es imposible que haya algún extraterrestre bueno !!! Seguro que Evan te engañó. Venga tu aquí, y tu allá. No te prometo nada porque las promesas son muy caras en un mundo como este) - Resumen de Hacha durante las primeras 50 páginas -. Aun así quiero destacar que después de mitad libro la chica mejora y es más "humana".
Después tenemos a Zombie, quien en un principio sigue yendo de latin-lover para intentar conquistar a Hacha, pero al pobre no le hace mucho caso. Evan reaparece y es quien los ayuda a salir de más de un problema. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido ver porfin la relación de hermanos entre Cassie y Sam (que es todo un guerrerito :3). En cuanto a Bizcocho, después de conocerlo mejor le cogí mucho cariño, y en cambio Tacita me pareció una cría inmadura.
Los nuevos personajes tienen un propósito muy claro, terminar con nuestros supervivientes, y eso nos deja muy buenas escenas de acción y adrenalina. Además regresa un personaje muy odiado por todos que complicará, aun más si cabe, su supervivencia.

El triangulo amoroso tampoco se termina de despejar, pero le aporta un toque muy humano a la historia, que está llena de dolorosas muertes y sufrimiento.

En cuanto al final llega demasiado pronto, y te deja un sabor agridulce. Se cierran un par de tramas abiertas, pero igualmente ante el descubrimiento de Hacha y todo lo sucedido te quedar con cara de estúpido como si no hubieses entendido algo. Dicho eso, tocará esperar casi un año para ver el desenlace de esta trilogía apocalíptica tan épica.

LO MEJOR: Mucha acción y unos personajes muy bien trazados, con mucha historia detrás.
LO PEOR: En algunos momentos no terminaba de entender que quería decir el autor.

5 viajeros

1. Hola! No he leído la primera parte así que no debería leer la reseña pero como has quedado finalista en el concurso de La suerte siempre de vuestra parte no he podido evitarlo. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía así que no tardaré en ponerme con ella :D
    En fin, que me ha gustado mucho tu reseña y mi voto es para ti :D

Besitos, ya te sigo!
    ¿Nos leemos?

1. Hola Irene :) No sabía que ya se habían publicado los finalistas, así que me has alegrado el día guapa jeje.
      En cuanto a la novela te la recomiendo con fervor, siempre va bien una lectura diferente y tan adictiva como esta. Si lees la trilogía ya me contarás, pero espero que la disfrutes tanto como yo y seas incapaz de despegarte de sus páginas :P

Besos y ahora te sigo, me encanta conocer nuevos blogs, y muchas gracias por el voto de confianza de me has dado a mi y al blog, se agradece mucho.

Nos leemos, Elisabeth -❣-

2. Hola!!! La verdad es que termine de leerlo recien y me quede con cara de WTF. De verdad, no entiendo bien que es lo que paso. Vos entendiste el final? La verdad es que yo no se si los Otros existen de verdad en la tierra o si es toda una mentira... se me torno muy confuso la verdad!!!

1. ¡Hola! No sabes como te entiendo, había momentos en los que tenía que parar y volver atrás porque no me enteraba de nada, pero poco a poco conforme vas amoldándote a la forma de redactar del autor es un poco más sencillo pillar el hilo. Aún así, al igual que tu, hay puntos que fueron muy confusos y no llegué a entender, a ver si con la cercana publicación de la última parte nos aclaran las dudas.

Besos y muchas gracias por pasarte, nos leemos.

3. alguien que me explique el final del 2do libro por favooooor. recien lo termine y estoy muy colgada, aiuda.
    pd: expliquenme sin hacerme spoliers del 3er libro.