#45 Reseña - Blackout

13:27

Buenas inmortales, entre examen y trabajos, me he escapado un poco para traeros una nueva reseña. El libro en cuestión es un préstamo de Marta y la verdad es que me ha sorprendido positivamente. Tengo la reseña pendiente desde hace unos meses, pero espero que sepa transmitir bien el por qué me gustó. Espero que os guste y si sois fans de series como The Walking Dead, os animo a leerlo, porqué creo que os gustará.

Blackout,

Carlos Fajardo Calpe

Título Original:  Blackout
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 316 páginas.
Editorial: Círculo de Lectores
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8467-2592-09
Precio: 15,95 Euros

BOOKTRAILER: Blackout

La civilización ha entrado en una era de oscuridad. Éstas son la nuevas reglas:
1. La supervivencia no es un regalo, hay que tomarla prestada. Si dudad, si careces de sangre fría... no tienes futuro.
2. Si confías en los extraños no sobrevivirás.
3. Si sientes el impulso de arriesgar tu vida por la de otra persona, deja que tu corazón decida. Esta regla anula las dos anteriores.

Empecé a leer el libro sin muchas ganas, porque Marta al dejármelo me había comentado que no era demasiado bueno, y como normalmente tenemos gustos similares pensé que tampoco me iba a gustar. Pero en cuanto leí unos capítulos me enganchó un montón, es como una fusión de The Waking Dead con el Corredor del Laberinto.

Blackout está ambientado en un mundo postapocalíptico, no muy lejano, pues seguramente de ser verdad ocurriría dentro de unas décadas o así en el planeta Tierra. El eje principal de la novela es la nueva situación que viven los supervivientes del pulso electromagnético que dejó la Tierra totalmente arrasada y convirtió los humanos en enemigos entre sí, que peleaban por la poca comida que quedaba. Los pocos supervivientes fueron aquellos que lograron huir y refugiarse en valles o bosques escondidos, y ahora sufren un retroceso en cuanto a la tecnología y cosas muy básicas de la medicina.

En uno de esas valles se encuentran los protagonistas de esta novela, quienes se encargan de rastrear por las proximidades de sus comunidad en busca de víveres abandonados, recuerdo de su vida pasada. En estas primeras páginas se nos describe básicamente la comunidad de los protagonistas, y en mi opinión esa introducción no me ha terminado de gustar, me faltaba chispa, y además se nos presentan de golpe un montón de nombres que me costó bastante asimilar y recordar. Hasta aquí pensaba que tenía otra típica novela distópica que terminaría con algún romance entre medio.
El autor nos presenta esa situación mediante flashbacks que aportan mucho a la novela, y como además están escritos en diferente tipografía, se aprecian enseguida y no pierdes tiempo ubicándote.

Sin embargo, la historia se volvió más seria y dura. Los personajes peses a ser jóvenes, demuestran que la situación les ha hecho madurar y saben tomar decisiones y apreciar las pequeñas cosas de la vida, que en un pequeño instante les pueden arrebatar. Y entonces empieza la verdadera acción, una amiga de Lucas, el protagonista principal,  por la que él siente algo más que amistad, es diagnosticada de diabetes y sin la insulina necesaria la vida de la chica se acorta cada vez más.

Lucas como buen caballero andante decide ir en busca de la medicina para la chica, movido por su honor, pero también porque tiene sentimientos fuertes por ella. Acompañados por otros supervivientes emprenden su búsqueda en un mundo arrasado, donde no todos los supervivientes son tan pacíficos como ellos esperaban.
A partir de aquí la historia solo hace que subir y subir, aparecen traiciones que no me esperaba y me hicieron odiar el personaje en cuestión pese a que tenía algo de razón al explicar el por qué, nuestros personajes se encuentran con gente con dos cara, las cuales no tienen ningún reparo ni amor a la vida humana, y muchas sorpresas que no me esperaba al empezar el libro.

En resumen, me ha gustado bastante, sobretodo porqué me ha hecho reflexionar sobre hasta dónde seríamos capaces de llegar la raza humana para sobrevivir, y cuanto estaríamos dispuestos a sacrificar para ayudar a alguien cercano, si eso pudiese poner en peligro nuestra propia vida, y todo esto se a demostrado perfectamente en la novela, porque podemos ver como ante una misma situación hay gente que decide arriesgarse y otros que prefieren la seguridad y el saber que mañana seguro que les espera un nuevo día.

Blackout ha resultado ser una novela completa, con amistad y aventura. Donde se nos presenta una sociedad destruida donde cada ser humano a tomado una forma distinta de sobrevivir. Con mucha acción y con un trasfondo que te hará reflexionar, esta obra ha resultado un gran descubrimiento que os animo a que leáis algún día.

2 viajeros

1. ¡Wow, me has dejado con muchas ganas de leerlo! ¿Has leído la quinta ola? Es que tu reseña me ha recordado, jeje. Pero si es como dices me llama muchísimo, muchas gracias por la entrada ^^
    Un beso.