#61 Reseña - Predestinados

17:00

Hola lectores!
Os hemos echado muchísimo de menos pero como habéis podido ver con nuestra gran publicación hoy, estamos de vueltAA *grita fuerte* y con muchas reseñas preparadas. Dicho esto, hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos que he decidido releerme porque al fin conseguí la segunda parte. ¡Espero que os guste!


Trilogía El Despertar
1. Predestinados
2. Malditos
3. Diosa  

"Helena Hamilton ha pasado los dieciséis años de su vida intentando esconder su verdadera identidad. Y cada vez se le hace más difícil. 
Además, las pesadillas que padece, en que tiene que travesar el desierto, empiezan a ser demasiado habituales y cada mañana se despierta con las sábanas llenas de suciedad y polvo. En el colegio la persigue una alucinación: tres mujeres lloran lágrimas de sangre. Y cada vez que se cruza con Lucas Delos, el guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarlo.
Algo le dice que están predestinados a vivir una historia que lleva siglos repitiéndose."

Me había leído este libro hace unos años, pero me lo he releído puesto que por fin he conseguido hacerme con la segunda parte gracias a mi compañera de blog que me lo prestó. Así que decidí releerme su primera parte ya que no me acordaba de muchas cosas. Me leí el libro en catalán, pero obviamente, la reseña la hago en castellano.
Tenía muy buen recuerdo de este libro, y sin duda, es tan bueno como recordaba. En las primeras páginas conocemos a nuestra protagonista, su padre y su mejor amiga. El padre de Helena es un hombre muy tierno, simpático y divertido, me ha encantado. Claire, es una chica muy bajita y i feel her risueña, por eso se ha ganado el apodo de Giggles (risitas en español), es divertida, lista y muy chisposa. Nuestra protagonista Helena siempre se ha sentido diferente a los demás, no le gusta para nada llamar la atención (cosa inevitable debido a su altura 1,80 joder yo también quiero) y es un poco tímida. A pesar de sentirse diferente, vive una vida normal en la pequeña isla de Nantucket dónde todo el mundo se conoce.
Todo cambia con la llegada de la familia Delos en la isla. Por un lado, Claire cree que en esa familia encontraran el amor de su vida, si sólo supiera cuánta razón tiene. Por otro lado, a partir de esa llegada a la isla la vida de Helena da un giro: empiezan las pesadillas extrañas, las alucinaciones y el simple hecho de oír hablar de esa familia la irrita. Cuando ve a Lucas siente un odio tan grande que quiere matarle. Helena no entiende qué le pasa. Está confusa, y consigue trasmitir esta confusión al lector.
El odio que siente hacia Lucas desaparece, y más tarde se convierte en amor, tras un pequeño accidente. Helena descubre la verdad, descubre que tanto la familia Delos como ella son descendientes de los Dioses griegos y que todos ellos se parecen a alguno de los héroes, semidioses y dioses que participaron hace milenios en la guerra de Troya. Helen poco a poco descubre de lo que es capaz y por fin siente que encaja. 

   *POSIBLE SPOILER* Si todos se parecen a alguno de esos personajes y tienen sus nombres, significa que Helena es Helena de Troya. Aunque Lucas tiene un nombre contemporáneo, si sus padres hubieran dedicido seguir la tradición, ¿adivináis como se llamaría? Exacto, Paris. Y todos sabemos qué provoca el amor de Helena y Paris y como acaba éste.

Pero Helena y Lucas son de distintas castas, es decir, son Descendientes de distintos dioses. De ahí ese odio que sienten en un principio. Las castas están enfrentadas desde hace siglos porque cuando sólo quede una, los pertenecientes a esta podrán al fin encontrar la Atlantida y conseguir la inmortalidad, algo que todos quieren. Con el descubrimiento de los Delos sobre Helena, descubren que su casta no es la única que queda como creían. Que hay aún Descendientes de otras.
Centrándonos en Lucas, es un chico guapísimo, fuerte, celoso y un poco agresivo. Aunque es muuuy adorable. En serio, estoy enamorada de este chico. Lucas le va enseñando distintas cosas a Helen y entre ellos se crea una especie de vínculo especial.

A pesar de que el odio hacia los Delos ya ha desaparecido tras ese accidente, las pesadillas no desaparecen. Todas las noches Helen sueña con un sitio horrible y se despierta con rasguños, sangre en los pies. Pero, Helen, finalmente entiende el motivo de esos extraños sucesos.
Todos los personajes tienen un gran protagonismo en la historia, pues todos aportan su granito de arena en la historia, haciéndola más interesente. 

En lo referente a la trama, hay mucho misterio y acción pero también hay momentos para el amor. Es una trama my original (aunque hay momentos muy tópicos), la autora nos introduce la mitología griega de una forma distinta.
Josephine Angelini nos demuestra su talento con la pluma con una historia ágil, llena de misterios, traiciones, engaños, sorpresas, una disputa familiar, una venganza impuesta y un amor maldito. La primera historia de esta autora incluye todo esto y más, y esta trilogía promete muchísimo.
Tras el final... tengo muchas ganas de leerme la continuación para ver si este trágico amor tiene el final feliz que se merece. 

 

You Might Also Like

4 viajeros

  1. Me gusta mucho lo que nos cuentas de este libro y me alegro de que por fin puedas leer la segunda parte =D
    Creo que puede ser un libro que me guste mucho y sobre todo por la curiosidad que me ha dado que la mitología griega la cuente de forma distinta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Yo creo que podría gustarte no sé, esto de que se parezcan a los personajes de la guerra de Troya y sean semidioses, y se mezcle el mundo moderno con el mundo mitológico me llamó mucho la atención.
      Así que, te lo recomiendo muchísimo.
      Besos xx

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuando has dicho lo de los dioses griegos y lo de la Atlantis ha sido como PAM. xD
    Pero en el buen sentido porque me ha picado muchísimo la curiosidad (me encanta la mitología).
    Y encima, antes de que dijeras eso ya me estaba gustando tu reseña así que...
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Nos leemos, besos.

    Azul
    Pd: me ha gustado el adjetivo "chisposa", esta guay :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      A mi también me encanta la mitología en serio, tengo una seria obsesión con ella. Y bueno, si te gusta la mitología, te recomiendo mucho la trilogía en serio.
      Gracias a ti por pasarte, bonita!

      Besos xx

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN